martes, 30 de agosto de 2011

Experimento de consumo de ancho de banda en una película.


En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (bps), kilo bites por segundo (kbps), o mega bites por segundos (mbps). La cantidad de conexiones simultaneas que se pueden establecer entre el usuario y el servidor. Cuando mayor sea el ancho de banda de linea que ofrezca un servidor, mas usuarios podrán conectarse a la vez, y mas rápida sera la conexión.

El objetivo de esta investigación es darnos cuenta cual es la diferencia de consumo de ancho de banda de una película de baja calidad y de una película de alta calidad en HD. Con las siguientes imágenes podremos darnos cuenta con más claridad que tanta es la diferencia de consumo de ancho de banda y  cuál es la interacción entre el usuario y el servidor.

Sin cargar la película.
En esta imagen podremos ver que el consumo de ancho de banda es muy baja, diciéndolo en otras palabras casi nada ya que no está cargando la película.

Película de baja calidad.
En esta imagen ya podremos alcanzar a ver que el consumo de ancho de banda subió y el servidor le está enviando al usuario más cantidad de archivos.

Película de alta calidad HD.
Para terminar analizando esta imagen podemos apreciar que el consumo de ancho de banda de esta película en alta definición consume mucho más, necesitando así más cantidad de archivos por segundo y saturando mas la capacidad de transferencia de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el siguiente crusigrama podras aprender ITIL de una forma muy interactiva.

Crossword

Complete the crossword, then click on "Check" to check your answer. If you are stuck, you can click on "Hint" to get a free letter. Click on a number in the grid to see the clue or clues for that number.
       1               
     2          3         
4                      
                    
         5             
6                      
     7         8          
9    10                    
            11          
                    
  12                    
                    
     13                 
                    
    14                  
                    
    15     16      17           
                    
                    
      18                
                    
       19               
                    

El Mundo De Las Redes.

El Mundo De Las Redes.
Tecnologia